1. La humildad, pues siempre el enamorado se
siente inferior a la amada.
2. La cortesía, porque sus formas no son
groseras sino refinadas y llenas de delicadeza. Sólo los nobles en linaje y
conducta, hombre y mujer, pueden aspirar al amor.
3. La utopía, porque no aspira a conseguir el
favor de la amada; sólo le basta con expresarle su admiración y su devoción,
sin esperar ninguna recompensa a cambio.
4. El desinterés, porque el poeta no pretende el
matrimonio, sino que canta a una dama excelsa y elevada con la que no puede
aspirar al casamiento.
5. La frustración, por la imposibilidad de
consumar el amor o porque el desastre sigue inmediatamente a la consumación.
6. El secreto, por ser un amor encubierto, no
manifestable públicamente.
»Para Lewis, esto es así porque un esposo no podría
transmitir un amor apasionado, desinteresado y utópico a la esposa, cuando en
su relación con ella, la dama está sometida al marido; es ella la sierva de su
señor».
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